El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo

El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo... cuando amamos siempre deseamos ser mejores de lo que somos

El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo

Entre más apego tiene el hombre por el mundo, menos buscará el conocimiento. Entre más pequeño es su apego, mayor será la posiblidad de ganarlo todo

El Amor Incondicional

Todos los grandes maestros del pasado y del presente nos hablan del valor del amor incondicional, es decir, amarnos y aceptarnos a nosotros mismos de forma total, y amar y aceptar a los demás exactamente como son.
Todos hacemos lo mejor que podemos en cada punto del tiempo y del espacio. Todos haremos nuestros cambios positivos con mayor rapidez y facilidad si nos damos a nosotros mismos y ofrecemos a los demás un amor sin condiciones, restricciones ni limitaciones.
Cuando la mayoría de nosotros haya aprendido esa lección, sea capaz de practicarla diariamente, estaremos preparados para el siguiente paso “Cósmico”.

No podemos estar separados y distanciados unos de otros. No podemos hacernos daño a nosotros mismos y a los demás. El amor es la fuerza curativa, y el camino del amor es el perdón.

Expresado con otras palabras sencillas, es la capacidad de amarnos a nosotros mismo y amar a los demás sin normas ni reglamentos.
El amor incondicional es un estado ideal hacia el cual tiende todo el planeta. Es la principal lección que debemos aprender, y hemos de comenzar por nosotros mismos. Significa aceptarnos a nosotros mismos y aceptar a los demás sin emitir juicios.

 Una Flor es, un cachorrito es, una tormenta es, una experiencia es. Si decimos una flor hermosa es, un cachorrito precioso, una tormenta dañina, una experiencia terrible, hemos emitido un juicio. Igualmente otra persona puede decir una flor fea, un cachorro insoportable, una tormenta benigna o una experiencia maravillosa . Todo esto son juicios y proceden de la actitud que adoptamos ante las cosas y los acontecimientos.

Decir que alguien tiene el pelo rojizo es la afirmación de una realidad. Decir que tiene un hermoso pelo rojizo o un horrible pelo rojizo es hacer un juicio. Los juicios que hacemos provienen de nuestra opinión sobre cualquier tema o acontecimiento. ¿Te has fijado en cómo juzgas?  Decimos cosas como: “ Tengo la nariz demasiado larga”, “Mis pantorrillas son demasiado gruesas”, “No soy lo bastante listo” , “Mi manera de ser no me hace simpático” o “No soy lo bastante capaz”.
“Tengo la nariz demasiado larga” : ¿para quién o para qué ? ¿Cuál es la nariz perfecta ? ¿Dónde está el modelo? ¿Te has fijado en que la forma de la nariz cambia en las diferentes regiones del planeta
¿Realmente colocas tu valor personal en la forma de tus pantorrillas ? Si crees que no eres una persona simpática es porque no te amas.

¿Y quién dice que no eres lo bastante capaz? ¿ De dónde sacaste ese juicio?

 

Todo esto no son más que tonterías. Tu nariz sirve y tus pantorrillas también, tengan la forma que tengan. Sí, puedes hacerte la cirugía estética, pero eso no tendrá nada que ver con tu valía personal ni con el amor que sientas por ti. Serás una persona simpatiquísima si así lo crees, y tu puedes decidir si eres lo bastante capaz.

 

Nos preguntamos cómo podemos aceptar todas las cosas difíciles que nos ocurren en la vida. Esas cosas nos suceden porque practicamos el desamor hacia nosotros mismos y nos juzgamos. Cuando, como individuos, nos tratemos con AMOR INCONDICIONAL, no habrá experiencias negativas. No las crearemos. Podemos aprender a aceptar a los demás son ponerles condiciones, dejándolos ser como son, aprendiendo de sus experiencias al mismo tiempo que aprendemos de las nuestras, amándolos a medida que aprenden a sí mismos.

Si todos practicáramos el AMOR INCONDICIONAL tanto como nos fuera posible, estoy seguro de que en dos generaciones podríamos transformar este planeta en un lugar lleno de amor y seguro para vivir.
De una u otra forma todos sufrimos de la falta de amor incondicional, algunos desde que nacimos.

LAS HERIDAS Y LA RABIA
Nada ni nadie puede hacernos daño cuando estamos centrados en nuestro espacio y nos amamos a nosotros mismos. Sólo nos pueden dañar nuestros propios pensamientos.
No te asustes de tus propios pensamientos. No reacciones con temor. No traiciones tu poder. Vive centrándote en tu propio espacio, en donde sabes que la vida es para vivirla.

FUENTE: LIBRO “AMAR SIN CONDICIONES”  LOUISE L. HAY


F:secretia

0 comentarios:

Publicar un comentario