El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo

El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo... cuando amamos siempre deseamos ser mejores de lo que somos

El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo

Entre más apego tiene el hombre por el mundo, menos buscará el conocimiento. Entre más pequeño es su apego, mayor será la posiblidad de ganarlo todo

DESCONÉCTATE DEL PASADO LIMITANTE



Cuando tenemos la impresión que hubo alguien que hizo algo que nos causó daño, consideramos injusto, nos abandonó o traicionó y nos cuesta superarlo por el dolor que nos causó en ese momento, es probable que tengamos ese recuerdo aún vivo, como una herida que nos sigue lastimando.
En ese caso, estamos viviendo limitados por el pasado y anclados en esos hechos dolorosos que traemos al presente al revivirlo una y otra vez.  Y nos resistimos a soltar eso que nos lastima, puede ser por alguna creencia que tenemos al respecto acerca de que “es difícil”, “no puedo hacerlo”, “soy débil”, “no puedo olvidar” o aún algo más profundo que dice que “no merecemos vivir en paz” o “no merecemos ser felices”.

En primer lugar es importante darnos cuenta de las creencias que tenemos al respecto y que nos impiden desconectarnos de ese recuerdo que nos tiene atrapados.

Las creencias sólo son pensamientos que hemos ido incorporando a fuerza de repetirnos esa idea o haberla recibido de las personas que nos rodean y las hemos asumido como una verdad absoluta y sin discusión. Pero una vez que eres consciente de aquellas que nos atrapan y no nos ayudan a estar mejor, puedes elegir entre buscar la mejor forma de ser libre de ellas o seguir apegado a ese sufrimiento.

De igual forma puedes retroceder al recuerdo de esa situación y cambiar los sentimientos viendo lo que pasó, desde otra perspectiva, buscando los puntos favorables que seguramente también habían en ese hecho, lo bueno que te sucedió o te dieron y lo que tu diste y luego cambia lo que sientes, permítete sentir compasión, transmite tu amor y tu perdón a esa persona.

A lo mejor necesitarás realizar esto nuevamente, pero solo así podrás liberar al otro, pero principalmente conseguirás liberarte a ti mismo llegando a sentir que te has quitado un gran peso de encima.

Por otro lado, considera también que toda situación que vivimos surge para aprender algo de ella, podría ser que necesitabas aprender amar y perdonar aun a la persona que más daño te hizo. Si es así, habrás obtenido un gran logro en tu crecimiento personal y espiritual. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente articulo!! gracias por compartirlo.. ;)

4 de noviembre de 2012, 8:49
Veronica Ruiz dijo...

Excelente artículo, muchas gracias!!! Justo en este proceso me encuentro y como aquí lo dice las creencias que por lo regular han sido impuestas por otros (padres, amigos, familiares, maestros, parejas, etc) son los que de alguna manera nos detienen y nos lastiman, pero recordemos que son SUS creencias, y como tal podemos elegir que creer o no..

6 de marzo de 2013, 6:06

Publicar un comentario