El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo

El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo... cuando amamos siempre deseamos ser mejores de lo que somos

El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo

Entre más apego tiene el hombre por el mundo, menos buscará el conocimiento. Entre más pequeño es su apego, mayor será la posiblidad de ganarlo todo

La FELICIDAD

Cierta vez unos peregrinos se aproximaron a BUDA que meditaba bajo un árbol de higos y le preguntaron:
Maestro ¿Qué es lo que mas te sorprende de la humanidad?
Él sin abrir los ojos, casi sin interrumpir su meditación, les respondió:
Me asombran los hombres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud, y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido…
Cuantas veces vamos detrás de algo que se supone debemos de tener y perdemos durante el intento lo mas valioso que poseíamos. Hacemos un lado a nuestra vida, dedicando todo al trabajo o a un solo objetivo como si tuviéramos todo el tiempo del mundo a nuestra disposición y cuando la vida se acaba, ya es demasiado tarde para darnos cuenta de todo lo que hemos perdido y cuan inútiles fueron nuestros esfuerzos hacia un camino que en realidad no valía la pena.

La felicidad es un estado del ánimo que se da cuando la persona esta conforme y alegre con lo que posee.
Si queremos formar seres humanos buenos y responsables, es necesario que esos seres que ahora son niños crezcan felices, en un entorno estable y armonioso. El primer paso para hacerlo es procurar que el niño se sienta amado y aceptado tal como es. Debemos prestarle atención, darle confianza y seguridad para que aprenda poco a poco que la felicidad esta en uno mismo y no en las cosas del exterior.
Los padres deben procurar que en sus hogar reine la armonía, que los conflictos se resuelvan con el dialogo respetuoso y que se evite que los niños presencien actos de violencia, incluso en la televisión.
Cada persona puede asumir su opinión sobre lo que es la felicidad, de hecho es una discusión filosófica muy antigua, pero acuérdese siempre de que la felicidad no se encuentra, se construye día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario