El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo

El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo... cuando amamos siempre deseamos ser mejores de lo que somos

El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo

Entre más apego tiene el hombre por el mundo, menos buscará el conocimiento. Entre más pequeño es su apego, mayor será la posiblidad de ganarlo todo

La Energia de la Presencia

“Eternamente y por siempre solo existe el ahora, el mismo y único ahora, el presente es lo único que no tiene fin.”
Erwin schorodinger.

Hay un viejo adagio que dice, ¨ El día de hoy es un regalo, es por eso que le llaman el presente.¨ puede que esto suene simplemente como un bonito decir, pero es importante mirar la verdad energética en ello.
Energéticamente creamos nuestra realidad cada momento que vivimos. De hecho, en términos de nuestra creación consciente, nunca tenemos ninguna otra oportunidad de hacerlo. Esto es lo que hace que cada segundo sea tan preciado, tanto como un regalo. El presente es nuestra ventana a la oportunidad.
Nos abre nuestras opciones de escoger un nuevo acercamiento que hará una diferencia en nuestras vidas. Esta es la maravillosa energía magnética de la presencia: "el poder de cambiar nuestro futuro". Cada segundo es un regalo Universal.

Pero hay tantos momentos que desperdiciamos, se nos ha dado la bendición de una linda puesta de sol, pero estamos muy ocupados para notarlo. El Universo nos ofrece otro presente, quizás una oportunidad para relajarnos, pero puede que estemos muy preocupados para hacerlo, de modo que lo tiramos también a la basura.
Que es lo que harías si repetidamente mandaras regalos a alguien y este los tire a la basura? Por supuesto que dejarías de mandarlos.

Cada momento que desperdiciamos es un acto de rechazo, una brutal desestimación de nuestra propia vida, y el Universo responderá ignorando nuestros deseos. Pero si reconocemos el valor de cada momento, si miramos la belleza, la gracia y la abundancia que ahí se ofrece, dramáticamente cambiaremos nuestra energía ahora, y alteraremos los resultados que veremos en nuestro futuro.

Muchos de nosotros pasamos el tiempo preocupándonos por los eventos futuros, y aún pensando en las dificultades del pasado. Pero que pasa cuando nos quejamos acerca del pasado o anticipamos el futuro? Simplemente no podemos tomar la correcta acción energética mental y emocional si nuestra mente se mantiene saltando del pasado al futuro.

Viajar ahora
Muchas veces, no sentimos ningún deseo de estar en el presente porque simplemente no pensamos que es lo suficientemente especial para que valga la pena darle nuestra atención completa. Esta manera de tomar las cosas es simplemente el tiempo empleado para esperar que llegue algo mejor. Vemos nuestras vidas como una serie interminable de actividades mediocres y mundanas rociadas con unos pocos eventos de verdadera felicidad. Y mientras esperamos que lleguen esos días grandiosos, vivimos con aburrimiento y desinterés de lo que pasa a nuestro alrededor, o quizás hasta con resentimiento y disgusto.

Esto es  lo que comunmente se  llama mentalidad suspendida: decidiendo que la vida de cada día no garantiza ningún entusiasmo o felicidad. Estamos simplemente en pausa, suspensión, esperando por algo especial, esto es algo rápido, momentáneo, algo que nos saca de nuestra inactividad.
Algunas personas nunca ni siquiera consideran ser feliz cuando están inmersas en su rutina diaria. Mientras tanto, se mantienen irritables, frustradas o aburridas.

Desafortunadamente, así es como muchos individuos miran el mundo. Pasan esperando hasta que algo mejor aparece. Esto puede convertirse en un fuerte patrón de vida que puede extenderse por mucho tiempo, incluso hasta décadas, mirando la vida solo como una carga.

¿Que tipo de consciencia miserable es lo que esto puede crear y que tipo de realidad vendrá con esto? Si estás constantemente dejando pasar y devaluando periodos significantes de tu vida, solo conseguirás en retorno el ser ignorado y despreciado. ¡El rechazo de tu presente crea literalmente una consciencia de carencia de tu propia existencia!

Debes preguntarte a ti mismo: ¿que tan seguido siento que solo paso mi tiempo esperando, solo dejándome llevar por mis movimientos? En cualquier actividad en la que te desenvuelvas, tienes la opción de valorar tu presente y crear ahí una energía positiva. En esta escogencia es donde las dos vibraciones magnéticas de apreciación y presencia se juntan para crear un brillante centro de energía que cambia todo de ahí en adelante.
Este momento no es una pausa insignificante en el camino para lograr algo más, es una destinación actual de uno mismo, una fuente de poder energético esperando por ti para poder encenderse.

· A cada momento presente que llegues con una nueva percepción, una nueva manera de ver las cosas, estas cambiando tu producción de energía. Y si optas por un punto de vista honorable, lleno de amor y alegría, estás cargando ese momento con todo tu poder de una sola vez.
No importa lo que estés haciendo, puedes optar por ver valor en ese instante, aún si solo estás haciendo una actividad mundana, como conducir al trabajo o hacer una de las obligaciones de la casa. Este momento es verdaderamente especial. Es la puerta al reino energético y el único momento en que tendrás esta oportunidad precisa.

Hace mucho tiempo, escuché una maravillosa afirmación de Louise Hay: El punto de poder está siempre en el momento presente…. Cuando estudias la ciencia de la energía y la creación de consciencia, puedes ver la verdad absoluta de estas palabras. No hay solución en el pasado ni tampoco en el futuro.
El único momento que puedes tomar una acción energética real es ahora mismo, y el llenar tu tiempo con melancolía acerca del pasado o preocupación por el futuro no es el tipo de opción que quieras tomar.

Las Leyes Universales responden directamente a tu actitud respecto a tu vida presente. Si puedes dejar de preocuparte por el mañana y enfocarte en la felicidad que buscas ahora mismo, esto te asegurará el futuro que buscas.

Así que deja de esperar por el evento ¨ especial ¨ para disfrutar de ti mismo. La calidad de tus días no viene solamente de actividades extraordinarias, deseos o placeres realizados, viene de adentro, de tu actitud e intención. No necesitas solo estar consciente de lo que experimentas, si no que necesitas valorarlo.

Recuerda que tu poder de escogencia te pone a cargo de tu actitud hacia la vida, ya sea acerca de tu presente o cualquier otra cosa. Si te encuentras a ti mismo sintiendo miedo acerca del futuro, afirma que puedes dejarlo ir y en lugar de eso optar por la confianza. Si tienes melancolía por el pasado, también déjalo ir, y retoma tu poder en este momento. El mantenerte en el presente es la máxima expresión de confianza; encontrar alegría en el aquí y ahora es la varita mágica para la infinita felicidad futura.

El punto es que cualquier cosa que te aleje de valorar este momento termina destruyendo el valor de lo que está por venir. De modo que no emplees tu vida jugando el juego de esperar, pensando que algún día cercano serás feliz, pero dejando pasar la oportunidad de optar por ello ahora.

Toma el control de tus intenciones y tu actitud inmediatamente, y disfruta el presente.
Trae valor y apreciación al centro de tu mente y de tu vida. No pospongas el potencial que tienes por la paz, ni un momento mas.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Woow tremenda la info!!! Sirve de mucho para mi!!!

10 de junio de 2012, 14:14

Publicar un comentario