El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo

El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo... cuando amamos siempre deseamos ser mejores de lo que somos

El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo

Entre más apego tiene el hombre por el mundo, menos buscará el conocimiento. Entre más pequeño es su apego, mayor será la posiblidad de ganarlo todo

FUENTE DE LA ALEGRIA DE LA VIDA

 
La regla de Oro para alcanzar la felicidad es: “Da y recibirás”. Pero no debemos interpretarla desde el punto de vista materialista y pensar que “dando algo al otro, tendremos una gran recompensa”.
Tal pensamiento es equivocado. Lo que recibimos a cambio del acto de donar es la felicidad, suscitada por una indescriptible sensación de recibir bendiciones que llegan de algún lugar. Esta sensación no es manifestada apenas en el momento en que practicamos el acto de donar, sino también en el instante en que pensamos en hacerlo.

Al practicar la donación, esta sensación se intensifica y continúa vibrando en nosotros durante mucho tiempo, alegrando nuestra alma.
“Donar” no significa solamente hacer donación material. Podemos ofrecer amor, bondad, simpatía…En el caso de donación material, si la persona la realiza con actitud mental semejante a la de alguien que lanza comida al perro, es obvio que ella no se sentirá bendecida.  Solamente el acto de donación acompañado de amor, gratitud y bendición proporciona  a la misma persona la sensación de ser bendecida.

Este hecho muestra que la materia en si no produce tal efecto, pues, solamente cuando la donación material simboliza amor, gratitud y bendición, ella regresa al donante como nuevas bendiciones.         
Es evidente que quien puede donar es más feliz que la persona que necesita la donación. En tanto, quien está en la posición de recibir no debe sentir complejo de inferioridad por eso. Sólo es posible la alegría de donar cuando hay alguien que recibe la donación.

De otro lado, quien la recibe no debe tener la actitud mental arrogante de no sentirse grato al donante.
Cuando la persona se vuelve arrogante, deja de sentir la alegría de recibir. Toda donación debe recibirse como expresión del amor y debe ser usada con gratitud.
Cada vez que mira o usa un objeto recibido como donación, la persona debe pensar que ese objeto es la concretización del amor y agradecer, en pensamiento, al donante. De este modo se logra multiplicar la alegría de recibir.         

Dios es Amor. Por eso, al expresar amor, se manifiesta la naturaleza divina que está latente en nosotros. Cuando esa naturaleza verdadera se manifiesta plenamente, nuestra Vida pasa a fluir con intensidad, proporcionándonos una maravillosa sensación de libertad.

Dicen que Rikidozan, un destacado campeón de lucha libre, llegó a acumular una fortuna de alrededor de 100 millones de yenes. Pero según él, el momento que le proporcionaba satisfacción era cuando luchaba en el ring, manifestando su fuerza vital, y no cuando pensaba en sus bienes materiales. Esto comprueba que el ser humano siente la verdadera alegría de vivir cuando se dona, colocando al máximo su fuerza.

(Por favor darle  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades de la derecha y final de esta entrada: así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo. continuen por este camino maravillosos que estan enmprendiendo

bendiciones para todos

6 de marzo de 2013, 3:17
Anónimo dijo...

Muchas gracias, me encanta, tu blog, es una gran verdad, que si todo el mundo diéramos algo cada DIA, sobre todo el amor al prójimo, al planeta, nuestra casa llamada planeta tierra, seriamos un mundo mejor.
Soni

6 de marzo de 2013, 5:07

Publicar un comentario