El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo

El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo... cuando amamos siempre deseamos ser mejores de lo que somos

El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo

Entre más apego tiene el hombre por el mundo, menos buscará el conocimiento. Entre más pequeño es su apego, mayor será la posiblidad de ganarlo todo

A REIR PARA TENER UN DIA MAS POSITIVO



La risa tiene un gran valor terapéutico. Reír nos aleja aunque sea por unos instantes de cualquier situación desagradable o molesta que podamos experimentar, basta recordar alguna oportunidad en que hayamos reído a causa de algún chiste o broma y cómo nos hemos aliviado la tensión o alguna molestia estomacal o dolor de  cabeza etc.

Aunque no existen evidencias científicas acerca de la curación de enfermedades a través de la risa, sí podemos experimentar esa sensación de alivio y cambio en nuestra propia energía  asi como la del ambiente en el que nos encontramos,  por lo contagiosa que resulta la risa. 

Lo que sí está comprobado, es que la risa relaja los músculos y aumenta la resistencia al dolor. Por otro lado, la risa  también disminuye la presencia del cortisol (que es la hormona del estrés) en el torrente sanguíneo, logrando que disminuya el estrés y la ansiedad hasta el  punto de desaparecer. 
Cuando el cortisol se encuentra permanentemente elevado, bajan las defensas  por lo tanto, la risa con cierta continuidad también tiene influencia positiva para fortalecer nuestro sistema inmunológico.


En síntesis, la vida se hace más llevadera si buscamos motivos para reirnos con cierta frecuencia, pues esto nos  brinda un  estímulo positivo y refuerza nuestra salud.  



0 comentarios:

Publicar un comentario