Tantas veces escuchamos hablar de la importancia de perdonar cuando alguien nos hace algo que nos hiere, causándonos dolor, molestias, malestar y una serie de sentimientos negativos.
Sin embargo nunca está demás reflexionar acerca de la serie de trastornos que el aferrarnos a la falta de perdón causa en nuestra vida:
Ansiedad, sensaciones desagradables, malestares físicos como dolor de cabeza, taquicardia, molestias estomacales e incluso, profesionales de la salud lo relacionan con enfermedades mucho más graves como el cáncer entre otras.
Muchas veces también pensamos que no tenemos resentimientos ni problemas en relación a esto pues creemos haber perdonado y que ya no tenemos nada más que hacer al respecto, sin embargo el Dr. Alex Loyd nos enseña que la falta de perdón se oculta detrás de la ira, el miedo y la tristeza o sentimientos parecidos.
Así que una manera de saber cuando existe falta de perdón puede ser preguntarnos por quien sentimos ira, miedo o tristeza.
Pongámonos en acción y analicemos cómo estamos en este aspecto de nuestras vidas y hagamos lo que es necesario hacer ya que finalmente perdonar a otros o a nosotros mismos, soltar esa carga, es una decisión que podemos tomar en cualquier momento y que únicamente depende de nosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario