El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo

El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo... cuando amamos siempre deseamos ser mejores de lo que somos

El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo

Entre más apego tiene el hombre por el mundo, menos buscará el conocimiento. Entre más pequeño es su apego, mayor será la posiblidad de ganarlo todo

Tomemos el riesgo

Los seres humanos buscamos la comodidad, preferimos lo conocido a lo desconocido. Podemos encontrarnos con alguna situación insatisfactoria, con algo que no es aceptable para nosotros, y, sin embargo, no hacemos nada por cambiarlo.
Nos quejamos, nos lamentamos y no hacemos nada por cambiar. 
Buscamos excusas en nosotros mismos, en los demás o en las circunstancias y nos quedamos quietos. Pasa el tiempo y seguimos en el mismo lugar.

Cambiar significa un riesgo, Incluso las situaciones más duras y difíciles tienen un grado de comodidad. Nos han enseñado desde pequeños que debemos evitar los riesgos. Ese miedo al riesgo es el que nos mantiene estáticos. Tenemos miedo al riesgo y al fracaso, al error y a la equivocación.


Sin embargo, si te fijas, todos los avances que has realizado en tu vida, todos los progresos, han sido el resultado de haber cambiado la comodidad de lo conocido por el riesgo de lo desconocido. 
Has cambiado los resultados erróneos por nuevos cambios y riesgos, hasta que has llegado al lugar que buscabas. A esto se le llama flexibilidad, la capacidad para introducir nuevos cambios hasta que encontramos la ruta adecuada.

Lo has hecho de forma automática, espontánea, sin pensarlo demasiado. Imagínate lo que puede ser si lo haces como resultado de una planificación. Y si te equivocas, no pasa nada, siempre puedes rectificar.

Deberías tener más miedo a quedarte donde estás, porque ahí ya está garantizada tu infelicidad. 
Si la respuesta a la siguiente pregunta no es afirmativa, entonces es hora de hacer un cambio: ¿Si tomo este riesgo, aunque todo no salga como esperaba, estaré peor que donde estoy ahora? La respuesta a esta interrogante te dejará saber que es más peligroso permanecer en lo rutinario que entrar en territorio desconocido.

El secreto para dar un paso a lo desconocido es reemplazar tu miedo con lo opuesto, que viene siendo exactamente la fe. 
Miedo significa anticipar y esperar lo malo, mientras que fe significa anticipar y esperar lo bueno. Hoy en día los leones que no querían bajarse de las jaulas viven como "Reyes de la Selva" en África. 
Por eso, no tengas miedo a tomar un riesgo porque al igual que ellos quizás te darás cuenta que en el territorio desconocido encontrarás tu identidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario