El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo

El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo... cuando amamos siempre deseamos ser mejores de lo que somos

El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo

Entre más apego tiene el hombre por el mundo, menos buscará el conocimiento. Entre más pequeño es su apego, mayor será la posiblidad de ganarlo todo

El momento Presente

Dicen que el hombre sólo tiene aquello que puede llevarse a un naufragio.
“Un hombre se acercó a un anciano sabio y le dijo:
“Si eres tan sabio como cuentan, dime algo que haces que te lleva a serlo.

El anciano contesto: como cuando como, duermo cuando duermo, y hablo contigo cuando hablo contigo.

 Pero eso también puedo hacerlo yo – replicó el hombre

Y el anciano respondió: ¡No lo creo! Cuando duermes estás pensando en los problemas que tuviste durante el día, y cuando comes en lo que vas a hacer luego y cuando hablas conmigo en lo que voy a responderte. El secreto de la sabiduría es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida”.
(Anthony de Melo)

 Todos de alguna forma sabemos esto, sin embargo, nos perdemos en miles de otras formas, buscando incansables la felicidad, el amor, la paz. Golpeamos las puertas del cielo y esperamos a que nos abran, a que nos den la oportunidad de acceder a nuestros más íntimos deseos.

 Pero olvidamos que abajo, como dijo Lennon: "La vida es lo que ocurre mientras nosotros hacemos otros planes!"

 Nos damos el “gusto” de desaprovechar días, horas, meses, oportunidades; porque actuamos conforme a como “nos sentimos”; si hoy amanecimos enojados, entonces ¿Para qué voy al gimnasio? ¡No tengo nada, total! O si discutimos con alguien y estamos tristes ¡Voy a romper la dieta total de qué sirve!

 Vivimos justificando nuestros no resultados en relación a los estados de ánimo que transitamos, con la fresca inocencia perdida, como si a la vida o al destino le importara como nos sentimos. ¿Crees que el mundo para de girar porque hoy estás frustrado? ¿Crees que la tierra hará más lentos sus movimientos de traslación o rotación porque alguien te lastimo, humilló o mintió?

 Por supuesto que no, dirás; pero entonces ¿Por qué te comportas como si así fuese?

Los seres humanos tenemos muchas capacidades, pero una de las más perjudiciales que hemos sabido cultivar es la de “hacer múltiples cosas a la vez” y por ende vivir en automático.

 Comemos sin observar el plato, sus colores, degustar los sabores, introducimos el tenedor en la boca al tiempo que estamos escribiendo un mensaje de texto en el celular y atendemos otro teléfono que suena. Y todo pasa en un instante; en un momento que no volverá jamás. Y ¿Qué nos llevamos de eso? ¿El vientre inflamado por tragar en lugar de masticar? ¿El estrés de comer y resolver asuntos pendientes?

La vida tiene momentos mágicos a cada minuto, sólo que estamos muy ocupados buscando “el momento,” el más espectacular, el inolvidable, el magno. Y ¿si no lo hubiera? ¿Si acaso lo que buscamos es lo que tenemos pero no nos dimos cuenta?

 También es real que está de moda el “vivir aquí y ahora” y muchos suelen confundir sus implicaciones. Estar en el presente no importa no tener planes futuros o no tener ambiciones; metas o proyectos. El presente remite a enfocar nuestra energía en lo que ahora mismo está sucediendo, no en lo que sucedió o podría suceder.

 Permanecer conscientes del momento presente puede tener muchos beneficios, como por ejemplo:
  • Desarrollo de la observación
  • Desarrollo de la creatividad
  • Crecimiento de la auto-estima
  • Favorece el rendimiento
  • Mejora la capacidad de concentración

Cuando uno mira lo que está mirando, escucha lo que está escuchando, toca lo que está tocando, siente lo que está sintiendo logra captar la energía de ese único momento que tiene para sí.



1 comentarios:

Bárbara dijo...

Maravilloso y sabio escrito, había leído algunas de las frases citadas pero al leer esto y la forma en la que lo conceptualizas les tome mayor sentido..... Y es así, la vida es justamente hoy.. los resentimientos de ayer o las preocupaciones de mañana son fabulas en el aire comparadas con el milagro del latido presente.

gracias!!!!!!!!

28 de julio de 2011, 15:46

Publicar un comentario